Lo que en realidad ha sucedido es que una gran cantidad de trabajo se ha vuelto demasiado caro: el acompañamiento o el cuidado de los ancianos sigue siendo trabajo que se ha de hacer, pero cuesta encontrar el dinero para pagarlo. Además, algunos economistas tenían una visión simplista del trabajo al considerar la obtención de dinero con paidverts como la única motivación para trabajar, y les parecía difícil comprender la idea de personas trabajando por menos debido a que lo encontraran inspirador o ético.
La comprensión del trabajo en su diversidad humana sigue siendo un reto pendiente, de manera que las preguntas que formulamos en esta sección son igualmente diversas y desafiantes con las opciones remuneradas ; y también son preguntas Importantes. ¿Y si todos nos negáramos a seguir trabajando? ¿Y si la gente solamente trabajara el fin de semana y descansara el resto de los días? ¿Y si los docentes cobraran enormes sueldos y los banqueros se las vieran y desearan para pagar el alquiler? Todas estas son preguntas Importantes para todos nuestros futuros... y las respuestas están aquí. Lean para ver si están de acuerdo con ellas segun paidverts.
¿Y SI LA SEMANA LABORAL FUERA DE TRES DÍAS?
Andrew Simms
¿Por qué es la norma la semana íaboraí de cinco días? En los Países Bajos, la semana laboral de cuatro días ya es habitual y popular, sea que se trabaje en una escuela, en un banco o en un hospital. Desde Utah en los Estados Unidos hasta las oficinas públicas de Gambia, la gente está experimentando con la reducción de las horas de trabajo, de modo que ya han tenido que afrontar cuestiones como el cuidado de los niños o las consecuencias económicas de trabajar menos como indicaban a la hora de como ganar dinero con trabajos remunerados.
Tanto en los Países Bajos desde comienzos de los años 90 del siglo pasado como en Utah tras la crisis financiera de 2008, el experimento de la reducción del horario laboral comenzó en el sector público. La flexibilidad demostró ser clave. Los departamentos gubernamentales de Utah bajaron a una semana laboral de cuatro días, pero los demás días se trabajaba más horas. Más del 80 por 100 de los empleados dijeron que aquello mejoraba la vida laboral y su bienestar, solo el 3 por 100 opinó que dificultaba el cuidado de los niños, y para alrededor del 33 por 100 de los funcionarios públicos mejoró el acceso a los servicios. Además, las emisiones de carbono se redujeron segun las formas de como ganar dinero con encuestas remuneradas .
En los Países Bajos, la reducción del horario laboral se ve favorecida por un cuidado de los niños con más apoyo por parte del Estado, lo cual facilita la vida laboral de las mujeres; uno de cada tres hombres holandeses también trabaja menos horas o en un horario más condensado. En lugar de trabajar cada vez más como respuesta a los problemas económicos, muchos podrian seguir los ejemplos de personas que trabajan menos y de forma diferente. El pasado sugiere que no hay nada establecido. En algunos periodos medievales, la gente trabajaba menos días que en la era moderna.
Sin embargo, durante la Revolución industrial hubo que esperar a 1825 para que el horario laboral de los niños se limitara a 12 horas de lunes a viernes y a 9 el sábado, y había quien creía que medio día libre el fin de semana provocaría «inmoralidad». Las semanas laborales más cortas podrían contribuir a resolver los problemas del desempleo estructural y el agotamiento laboral. Más tiempo en casa podría ser bueno para los barrios, el entorno y nuestra salud y bienestar personales.